miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña REQUIEM.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Justo ayer me di cuenta que ¡No había publicado la reseña de la tercera parte de Delirium! Vaya un despiste, y yo pensando que ya lo había echo. 
Pues aquí está la última parte de una trilogía que de verdad te llega al corazón. 



Título: Requiem.
Autor/a: Lauren Oliver.
Trilogía: Sí.
1. Delirium.
2. Pandemonium.
3. Requiem.
Precio: 15,95
Editorial: SM



Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más.Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir.... Aunque sea equivocadamente.


MI OPINIÓN

 NOTA: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO.

Después de enamorarme completamente con Delirium y Pandemonium llega Requiem, que no dejará indiferente a cualquiera, aunque debo admitiros que no me ha gustado tanto como las dos primeras partes. 

Otra diferencia en este libro es que a parte de Lena tenemos otra narración des del punto de vista de una nueva Hana (su ex mejor amiga) porqué ya la han intervenido y nos da una visión sobre cómo es una persona curada. Este punto me gustó mucho, porqué podemos observar a un Portland des de una vista diferente. 
Durante la narración vemos como Hana está comprometida con Fred; el hijo del alcalde. El cual le rodea un misterio que Hana poco a poco irá descubriendo. Vi a la mejor amia de Lena muy cambiada, fría y aunque haya sido intervenida se ve que está algo confusa y perdida con lo que siente, la verdad es que el nuevo carácter de Hana no me acabó de convencer. 

Por otro lado tenemos la visión de la revolución de los inválidos narrada por Lena, también vemos como convive con Julián y Álex en un mismo terreno, eso causa que Lena confunda sus sentimientos, pero vemos claramente como Álex la ignora y eso le duele profundamente. Aunque yo lo veo totalmente justificado, Álex se siente reemplazado. 

Yo soy Team Álex hasta la muerte, el personaje de Julián no me gusta nada, lo veo algo forzado y que mas bien estorba. Creo que toda la escapada con Lena lo hizo más por ella que por él mismo, le vi un personaje bastante ingenuo. 

La acción es un punto muy fuerte en este libro, no falta de eso, podemos observar como los ciudadanos de Portland sienten miedo por los inválidos, ya que antes estaban considerados como un mito y después de varias "manifestaciones" de ellos ven que son más de los que pudieron imaginar. Esto causa bastantes estragos en el alcalde, que va a intentar poner fin a todo esto.

Lo único que no me ha gustado ha sido el final, enserio, pensé que a mi libro le faltaban mas páginas o alguna cosa. El final más abierto que he leído, me ha dejado comiéndome la cabeza durante dos días y la verdad es que eso no me ha gustado nada de nada. 

En resumen, Requiem fue un libro de lo más ameno, con una lectura genial y entretenida. Algo fresco y diferente, que aunque tiene ese final tan horrendo, todo lo demás es precioso.





¿Habéis leído Requiem? ¿Qué os pareció?


16 comentarios

  1. ¡Hola! Paso de puntillas ya que hace pocos meses descubrí Delirium (a buenas horas, lo sé) y me encantó la sinopsis y lo tengo pendiente. Aunque creía que solo había dos libros, así que gracias y menos mal porque no sabía de este tercero. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor descubrirla tarde que no hacerlo!! Espero que te guste, un besito!

      Eliminar
  2. Hola, no he leído la reseña ya que no he iniciado la saga pero deseo leerla. Aunque, por la puntuación creo que te ha gustado y eso me alegra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No me he planteado en leer los libros la verdad, aunque tampoco creo que vaya hacerlo jaja lástima que te dejara comiéndote la cabeza al final :P
    Gracias por la reseña un besito ^^
    Me alegro mucho que te haya gustado y se te haya pasado ameno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues que lástiima:(!
      Sisi lo del final fue...:O Jajaj un beso <3

      Eliminar
  4. A mí me fascinó este libro aunque sí, el final es muy abierto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es *.* lástima del final!!
      Un besoo

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme estos libros!
    me he leído tu reseña un poco por encima porque no me quiero llevar ningún spoiler antes de tiempo:( jajaja
    pero he visto que te ha gustado bastante:)) a ver si saco hueco y puedo empezarlos pronto!
    me quedo por tu blog!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xiqui!! Ya te siigo de vuelta, espero que si los lees te gusten, un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores, aunque tengo muchas ganas de hacerlo ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    Tengo muchas ganas de leer esa saga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xiquii ya te sigo de vuelta, un besooo

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pase un poco por arriba porque todavia no leí Pandemonium. Pero veo que te gusto, así que me alegro que lo hayas disfrutado. Lei la ultima parte en donde decías que tiene un final horrendo y deje de leer porque pensé que me había spoileado...
    Mi problema con esta trilogía es que no me gusto el primer libro pero bueno eso fue hace muchos años, tendría que darle una oportunidad al segundo libro.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te gustó! Lo siento por el pequeño spoiler!! un besoo<3

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall