miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña LA SOMBRA DEL VIENTO.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Estoy bastante estresada con el Instituo, los deberes, trabajos, lecturas, blog, escribir... Cada noche me acuesto deseando que el día tenga más de 24 horas... Algo muy improbable, por tanto ayer se me hizo imposible actualizar. ¡Aún así hoy os traigo una de mis mejores lecturas que llevamos este 2016!

Título: La sombra del viento.
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón.
Trilogía: Sí.
1. La sombra del viento.
2. El juego del ángel.
3. El prisionero del cielo.
Precio: 10,40
Editorial: Booket.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

MI OPINIÓN

Aquí tenemos una espléndida novela de misterio, amor y tragedia de uno de los mejores autores que tenemos; Carlos Ruiz Zafón. Esta es una novela que os la aconsejo totalmente, sobretodo si no habéis leído nada de él.
Este maravilloso libro llegó a mí por una lectura obligatoria que empezó siendo algo tosco y pesado, pero acabó siendo una de las mejores lecturas que he podido disfrutar.

Como se puede apreciar a la sinopsis nuestro protagonista principal es Daniel Sempere, aunque la historia empieza cuando es un niño de 12 años la trama se centra en cuanto es más adolescente. Daniel es un niño muy curioso y enamoradizo, cuando su padre le lleva a El cementerio de los libros olvidados (Es como una biblioteca de libros que gente no quiere.) encuentra un libro que su autor es Julián Carax, que le envuelve más misterio y tragedia amorosa que lo que está escrito dentro de él, y cómo no, él se propone solucionarlo todo.

Hasta la página ciento y pico se me hizo algo compleja e iba un poco perdida, ya que nos presentan a casi todos los personajes directamente y al principio no se nos cuenta la relación entre ellos, también nos situa y cuenta bastantes historias. Después de pasar lo que viene siendo "la primera parte" va cogiendo ritmo, te sorprende en cuando menos te lo esperas, hace giros inesperados y los secretos que esconde te cautivan totalmente.

Los personajes secundarios aportan un gran papel en la historia y cada uno le envuelve su propia desdicha y historia oscura que vas descubriendo poco a poco.

En definitiva, La Sombra del Viento es un libro que me sorprendió como me gusta que hagan mis lecturas, me dejó con un buen sabor de boca y con ganas de leer mucho más a este autor.

¿Habéis leído La Sombra del Viento? ¿Lo haríais?