lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña LA REINA ROJA.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Hoy muy a mi pesar de que es Lunes vengo echa un saco de emociones y bien feliz después  de que me llegara a mis manos La Reina Roja y, tal cual vino, se fue en un día y medio. Exacto, me lo leí de una tirada, ya que cuando empiezas hay el peligro de no soltarlo ni para ir a mear. 
Título: La Reina Roja.
Autor/a: Victoria Aveyard.
Trilogía: Sí.
1. La Reina roja
2.Glass Sword.
3.Sin título.
Precio: 16,10
Editorial: G. Travesía.




En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

MI OPINIÓN



Realmente no se ni por dónde empezar!
Si os soy sincera, pensé y repensé antes de tocar con mis manos este libro, ya que, todo el mundo tenía unas expectativas demasiado altas y me daba miedo que no cumpliera las mías.
Decir que me equivoqué se me queda corto.

Tengo que decir que el principio fue desconcertante y muy monótono, no sé, a mí de primeras no me enganchó, pero al pasar la página ciento y pico fue dónde el misterio (GRACIAS A DIOS) puso alerta todos mis sentidos.


La historia presenta a  Mare Barrow, la protagonista como aparentemente una Roja normal y corriente que vive de lo que roba. Este mundo como dice la sinopsis está dividido en Plateados (Los que "gobiernan" el mundo) y lo Rojos (Que son los pobres y los que
trabajan como locos para vivir.) Este mundo está en guerra y los plateados obligan a todas las familias que al cumplir los 18 tienen que ser enviados a la guerra. Así pues los tres hermanos de Mare se van, quedando únicamente su hermana, junto con sus padres y ella. 

Mare conoce a Cal, el príncipe de los Plateados y él le consigue un puesto para trabajar en el palacio. Mare, mientras trabaja se le presenta una situación dónde está a punto de ser calcinada y se desatan sus poderes. 

A partir de ahí la historia empieza su rumbo, presentando la cantidad de dificultades que tiene que pasar Mare para poder sobrevivir aún estando entre plateados.

Lo que más me ha gustado ha sido Mare, es una chica con una opinión clara y que no recula pase lo que pase, es fuerte ante todo, y miente todo lo que haga falta por aquellos a quién ama. Cal en cambio aunque no lo parece es un trozo de pan, es medio tonto y se da cuenta de las cosas tarde, piensa mas con sus responsabilidades que con su corazón. Él será el futuro rey, de mientras tenemos a Maven, su hermano pequeño y el príncipe, que no puedo describir mucho ya que es un personaje que causará muchos misterios los cuales tenéis que descubrir vosotros. 

La historia tiene acción de punta a punta y el romance permanece en un segundo (por no decir tercer) plano. Todo se centra en lo que es Mare y lo que puede llegar a causar en este mundo.

En el libro se ve que Mare llega a sentir cierto sentimiento por Cal, aunque lo evade y por ciertas circunstancias no pueden estar juntos.
Este libro tiene lecciones sobre las personas, lo ambiciosas que somos y lo que podemos llegar a hacer por poder.

Sin duda alguna le doy todas las estrellas dedicadas a mi querida Reina Roja. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall